Facebook aparte de ser la red social con más usuarios, también es la plataforma de publicidad online con mayor alcance. El modelo de Facebook se sostiene en base a la publicidad.
Hoy en día todas las empresas destinan parte de su presupuesto de social media en anuncios en Facebook.
Bien, pues desde hace pocos días Facebook ha lanzado una nueva actualización. Gira entorno a la política sobre branded content, se trata de hacer más fácil para las marcas, compañías y marketers compartir posts patrocinados en la red ayudado por las páginas verificadas.
Lo primero es saber ¿qué es branded content?.
Facebook lo define como “contenido que hace referencia o mención a una marca, producto o sponsor. ”En pocas palabras, es un post publicado por alguien que promociona una marca en concreto.
Esto incluiría cualquier post de una celebridad comentando cuánto le gusta un producto específico.
Antes las páginas verificadas no estaban autorizadas a publicar este tipo de contenido porque se convertirían en una especie de correo no deseado después de ser pagados por la empresa por la asociación.
Entonces, bajo esta nueva política, las páginas verificadas ahora pueden compartir contenido patrocinado, pero sólo si siguen las reglas.
Facebook pide como requisito que la pagina verificada nombre en su publicación la página que promociona.
Una vez mencionado, marketers tendrán acceso a la analítica de ese post.
¿Esto qué quiere decir?
Que podrán ver en tiempo real qué repercusión tiene esa publicación en concreto. La marca mencionada tiene acceso a estos datos en su propia página de Facebook.
El tipo de publicaciones que se pueden usar son links, fotos, videos, mensajes, artículos y videos de 360º (todo menos los life videos)
¿Cómo identificar esta nueva actualización?
Fácil, has de buscar un icono dándose la mano. Como éste:
Una vez hagas clic en el icono o en el campo , podrás escribir el nombre del producto, marca o sponsor que necesitas incluir. El post aparecerá en el “News Feed” con el tag.
¡Ojo! Facebook es muy claro en que si no se cumplen las reglas tal y cómo las estipulan, eliminará el post de inmediato.Y para prevenir que los anuncios no sean demasiado promocionales, la empresa no tiene permiso incluir marcas de agua, anuncio pre-roll o banners en estos post patrocinados.
Facebook empezará a ofrecer este servicio a todas las páginas verificadas alrededor de las próximas semanas.