Existe un error común en el mundo del marketing digital que es confundir los términos Social Media con Redes Sociales.
En este post vamos a explicar las diferencias que existen entre una y otra terminología.
Existe un error común en el mundo del marketing digital que es confundir los términos Social Media con Redes Sociales.
En este post vamos a explicar las diferencias que existen entre una y otra terminología.
Basta con coger el metro un par de minutos para darse cuenta de un patrón común: todos los pasajeros están mirando el móvil (o un dispositivo similar). Ya sabemos qué hacen, qué leen, o miran: redes sociales. ¿Y esos que están en posición de selfie pero haciendo muecas y caras raras? ¡Snapchat, amigos míos!
Qué rabia da esta frase, eh? “Bueno, no, lo siguiente”, dice. Por suerte ya está pasando de moda, igual que el boom que hubo hace un tiempo con el contenido vacío. No sé si os acordaréis de cuando lo importante era tener textos larguísimos con 20 frases clave que se repetían hasta que el santo lector se llegaba a preguntar “¿dónde está la cámara oculta?”
No es que ya no sean necesarios los textos largos y algunas palabras clave, lo que pasa es que a estos, no los va a leer nadie.
¿No os pasa a veces que cuando os dais cuenta lleváis 20 minutos bajando el timeline de facebook mirando titulares en diagonal hasta que os preguntáis “¿Qué estoy haciendo? Debería ponerme a hacer esa receta que he visto en Tasty y dejar de perder el tiempo.”
Seguro que alguna vez has hecho el tipo comentario “ Esto no lo ve nadie” sobre un programa de televisión que detestas y que piensas, ¿quién es el loco que ve esto?.
Luego viene uno y te dice,” No a todo el mundo le gusta lo mismo que a ti”. Razón tiene.
Porque no todas las personas somos iguales; nos definimos por nuestras circunstancias, entorno y experiencias vividas. Todo ello hace que cada uno sea diferente al otro.
Por ello, cuándo nos lanzamos a idear una estrategia de social media tenemos que tener en cuenta ese aspecto.
Tenemos que saber a quién nos dirigimos, para que nuestros contenidos resulten interesantes al lector.
Para conocer muy bien qué es lo que le gusta o quiere leer nuestro público objetivo, os queremos enseñar una herramienta muy útil que os ayudará a conocer a vuestro cliente: el Mapa de Empatía.