web content & social media services

Guía rápida de Facebook para madres

Así, muy rápido, este artículo pretende ahorraros una explicación para vuestras madres cuando os pregunten «¿Qué son estos emoticonos que veo ahora en Facebook?» «¿Y cómo puedo ponerlos yo?». Tranquilos, pasadles este link que ya se lo explicamos nosotros:

Habréis notado que desde hace unos días no sólo se puede poner «Like» o «megustas», como decís vosotras («¿Cuántos megustas llevo?») sino que además, podéis poner un emoticono a elegir entre unos pocos que el señor Facebook ha puesto a nuestra disposición:

Captura de pantalla 2015-10-13 a les 18.09.23

¡Sí, vosotras también podéis usarlos! Vamos por partes (sólo hay 2 partes)

En el ordenador:

Lo que hay que hacer es pasar el cursor (la fecha que mueve el ratón) por encima de donde pone «Like» o «me gusta» o «m’agrada» o en el idioma en que lo tengáis, de una publicación. Sólo hay que poner el cursor encima, sin pulsar ni nada, como si fuerais a darle al Me gusta pero sin darle, y en dos segundos se os abrirá una imagen como ésta:

Captura de pantalla 2015-10-13 a les 18.09.40

Y ya está, ya podéis ir con el cursor sobre el emoticono que más empatía os genere y hacer clic encima.

En el móvil:

Antes que nada, si queréis ver estos emoticonos también en el Facebook del móvil, ACTUALIZAD la versión de facebook, que sois poco de actualizar. Sólo aparece en la última versión de la aplicación de Facebook para móvil. Vale, es casi lo mismo que en el ordenador con la diferencia de que en lugar de solo pasar el dedo por encima del botón de «Me gusta», hay que mantenerlo apretado un segundín hasta que os aparezcan los emoticonos. Entonces ya podréis escoger el vuestro deslizando el dedo.

Que empiece la diversión.

Etiquetas: